ROBOTS Y DRONES, LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Imagen de Robot

ROBOT Y DRONES

El ser humano siempre se imagina un futuro donde los robots se hagan con el control del mundo. Máquinas pensantes capaces de hacer cosas increíbles. Y yo soy de las que piensan que la realidad supera a la ficción. Pero mientras ese día llega (o tal vez estemos equivocados), vamos a echarle un vistazo a la tecnología del futuro.

ROBOTS

ROBOT HUMANOIDE


imagen de robot

En los próximos dos o tres años, una serie de dispositivos tecnológicos autónomos o semiautónomos irrumpirán masivamente en nuestra sociedad. Así lo pronosticó Bart Zelman, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Cornell, durante un seminario sobre el impacto de los robots autónomos en el mundo laboral, en el marco de la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

“Autos y camiones que se conducen solos, drones para vigilancia y otros propósitos, sistemas financieros completamente automatizados, robots de servicio y para el hogar, son todos sistemas que tomarán decisiones en nombre de los humanos”, sostuvo.

Según muchos expertos, habrá muchos trabajos que actualmente son desarrollados por humanos que con este tipo de avances tecnológicos acabarán por desaparecer. Se intenta crear un robot que sea capaz de tomar decisiones, y que aprendan a escuchar, ver y pensar como lo hacemos nosotros. La tecnología siempre tiene muchas cosas positivas, pero no deja de tener su parte polémica o peligrosa para la humanidad.


DRONES


imagen de dron

Un dron es un vehículo no tripulado que se controla por control remoto y al que le podemos dar infinidad de utilidades. Pero la irrupción de los drones también podría impactar pronto el mundo laboral.  Antes, por ejemplo, había que contratar un costoso helicóptero para hacer fotos aéreas y ahora basta con tener uno de esos vehículos autónomos, y ya los hay por precios muy asequibles.


DRONES DESTACADOS DE AMAZON:


 

 LOS MÁS VENDIDOS:

 

imágenes de drones

Los militares ya están utilizando esta tecnología, sirve perfectamente para el espionaje, son efectivos en situaciones límite (por ejemplo en áreas aisladas o de difícil acceso), y además nos pueden ser útiles para la búsqueda de personas, vigilancia en áreas fronterizas, manipulación de materiales nocivos, etc.

ROBÓTICA PARA NIÑOS:


       8-11 AÑOS         /      12-15 AÑOS       /       3-4 AÑOS      




¿Necesitas información sobre las normativas existentes acerca de los drones? 
¿Quieres ver drones de última generación?
¿Sabes cuáles son los criterios de compra que deberías seguir antes de comprar un dron? 
Haz click sobre en siguiente enlace y ¡te lo contamos todo!
 

Tanto drones como robots nos pueden ser de gran utilidad, pero... ¿crees que son más los beneficios que nos pueden proporcionar, o serán perjudiciales a la larga para el ser humano?. Personalmente creo que está en nuestra mano, y dependiendo del uso que hagamos de ellos nos serán de ayuda o todo lo contrario... ¿Tú qué opinas?

¡Déjanos tu comentario!



Comentarios

  1. primero que todo pensando en los robot creo que seria una buena forma de delegar ciertos oficios de la persona para que ella tome un papel mas abierto hacia la sociedad o el mundo en que vive con mayor libertad y los drones que vuelan para investigar sencillamente jugar con ellos como forma de divercion o para alcanzar algunas tareas que al la persona le sean difíciles de realizar no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso que escribes está muy bien, pero desde mi punto de vista tiene un problema.
      Cada día que pasa somos más personas en el mundo y esta tendencia no hace más que aumentar. Ya es difícil hoy en día encontrar una manera de subsistir.
      Imagínate con unos cuantos millones más de personas viviendo si ponemos a los robots autónomos a ejercer empleos cómo esta gente se va a poder alimentar.
      Aún es pronto para hacerlo. Todavía tenemos que lidiar con este problema antes de darle más puestos a los robots. Es solo mi opinión personal.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES