ES HORA DE REEMPLAZAR MESSENGER POR SKYPE

Microsoft nos invita a dejar Messenger después de 13 años con este servicio en favor de Skype. Podrás descargarte Skype y entrar con tus credenciales de Messenger. En 2013 Messenger dejará de estar disponible para todo el mundo exceptuando China continental de momento. Si eres usuario de Messenger habrás recibido un correo electrónico donde te piden que instales Skype e inicies sesión con tu cuenta de Microsoft, la misma que tu id. de Messenger. Allí encontrarás todos tus contactos de Messenger, podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos igual que antes. Además descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tablet. Skype es también propiedad de Microsoft desde mayo de 2011. Era llamativo que Microsoft mantuviera dos programas de mensajería, cada uno con redes distintas. Además, Microsoft ha estado haciendo limpieza los últimos años, tratando de no quedarse atrás en estos tiempos de transición entre PC de sobremesa y dispositivos móviles. Este cambio se debe a que  ahora usamos más Facebook, Twitter y los dispositivos móviles, y Skype está mejor preparado para conectar con tus amigos de más formas y en más dispositivos.


Las funciones que dispone Messenger y que no tiene Skype son principalmente estas:

- Soporte para los grupos de contactos de Messenger.
- Sonidos personalizados por contactos.
- Emoticonos personalizables.
- Conversación por pestañas.
- Zumbidos y guiños.
- Envío de clips de vídeo y audio.
- Cerrar sesión en otras ubicaciones.

Sin embargo podemos destacar de Skype respecto a Messenger funciones como:

- Captura de pantalla de las videollamadas.
- Videollamadas en grupo con hasta 10 usuarios de forma simultánea.
- Copia de seguridad de contactos.
- Llamadas a números de teléfono (de pago).
- Videollamadas grupales y envío de SMS (de pago).
- Skype WIFI (de pago).
- Menos personalizable que Messenger, el cuál te permitía personalizar tu perfil por medio de plantillas.




Antes de abril de 2013 el mítico Messenger de la compañía norteamericana habrá desaparecido. Hace un mes los de Redmond confirmaban que con el afán de evolucionar y volcarse en un único servicio de mensajería, llamadas de voz IP y videoconferencias, el mítico Messenger cedería su sitio a Skype.
Por ahora el servicio con el que millones de usuarios se han venido comunicando en la última década sigue activo, pero su actividad tiene los meses contados. Si en unos meses, cuando se desactive Messenger de forma definitiva, los usuarios intentan entrar en el servicio recibirán una notificación para que instalen el otro programa e inicien sesión con su habitual cuenta de modo que seguirán teniendo como contactos a las mismas personas con las que se comunicaban en Messenger. Renovarse o morir....





Comentarios

ENTRADAS MÁS POPULARES