ADICTOS A INTERNET, AL MÓVIL O ATRAPADOS EN LAS REDES SOCIALES


La revista Muy interesante nos traerá el mes que viene los mejores trucos para dejar "de verdad" las redes sociales, como Facebook, Twitter y Google+ entre otras. La adición a Internet y a las redes sociales es algo que realmente preocupa a gran parte de la sociedad por diversos motivos. ¿Te consideras adicto a Internet? A continuación os dejo un enlace para que podáis leer más en profundidad el porqué de la preocupación por este tema, y como detectar si eres un adicto o no.

http://cv.uoc.edu/~00_997_01_files/rmaso/20101224/liadoenlared.pdf

Ya existe una aplicación española llamada FaceUp, cuyo eslogan es: "la vida es lo que pasa mientras miras la pantalla de tu smartphone". La dependencia o adicción al móvil se denomina nomofobia. Esta aplicación calcula el grado de adicción que tienes al móvil. Dispone de un test para saber el nivel de dependencia y, en caso necesario, sugiere participar en un programa para superarla mediante retos.



Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy utilizado, por lo tanto es importante conocer las ventajas y desventajas de su uso. Las redes sociales son muy útiles para dar a conocer tu negocio por ejemplo, el problema principal es el uso que hacen de ellas los jóvenes. La red entraña muchos problemas de los cuáles los jóvenes no se dan cuenta. Piensa en ello, y si te consideras adicto a Internet, redes sociales, al móvil, ...no dejes de leer nuestro artículo.





Buscando por Internet, los consejos más divulgados para poder salir de estas adicciones encontré lo siguiente. Puede que te sea de utilidad si este es tu caso:


*Sal más con tus amigos, ves al cine, es algo que siempre ayuda. Las redes sociales hacen que se pierda la verdadera esencia de las cosas, y el contacto directo con las personas. Piensa en el tiempo que te quitan, y que al final terminan convirtiéndose en una obsesión para ti. El abuso de dispositivos electrónicos puede generar problemas en las relaciones interpersonales. La distracción que propician estas tecnologías no te permite comunicarte adecuadamente con los demás.

*Limita el tiempo que le dedicas al ordenador y al móvil. Es lo mismo que hace una madre con su hijo cuando se pasa demasiado tiempo jugando a la consola, se la apaga. Ya somos mayorcitos para darnos cuenta sin que nadie nos lo diga, que tenemos un problema. Pon de tu parte y limítate el tiempo que le dedicas a este tipo de actividades. O visita la web To visit or Not, la cuál te ayudará a definir el tiempo que dedicas a las redes sociales, indicando cuantas horas deben pasar desde una conexión a otra, etc..

*Elimina las notificaciones por email. Como ya sabes, Facebook por ejemplo, te manda notificaciones a tu correo electrónico con avisos, publicaciones, recordatorios, etc.. Elimina estas notificaciones, así evitarás entrar más de la cuenta.

*Lee un libro, escucha música, limpia tu habitación, haz ejercicio....cualquier cosa que se te ocurra para dedicar menos tiempo a esta adicción, y poder dedicar ese valioso tiempo en otras actividades que te gusten. Hay psiquiatras que ya piensan que este tipo de adicciones son una enfermedad, así que no te lo tomes a broma y ponte manos a la obra.


Recuerda, una adicción nunca es buena. Usar Internet o las redes sociales pueden ser muy útiles para ti si sabes cómo utilizarlas, siempre teniendo mucha precaución con los datos que facilitas, y siempre y cuando no suponga una obsesión, porque ahí es donde empieza el problema.


¿Quieres ver nuestros directos?
Síguenos en Twitch

¿Te perdiste algún stream?
Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Comentarios

ENTRADAS MÁS POPULARES