REALIDAD VIRTUAL: OCULUS RIFT VS SONY PS4 MORPHEUS
REALIDAD VIRTUAL (RV) |
Sony, una de las marcas líderes en ventas, presenta en la feria E3 de los Ángeles un montón de novedades: nuevo modelo de PS4 en color blanco, Little Big Planet 3, Uncharted 4, y SONY MORPHEUS, la realidad virtual compatible con PS4 para jugar de una forma nueva y totalmente innovadora.
REALIDAD VIRTUAL (RV) - OCULUS VS SONY PS4 MORPHEUS |
Características de Project Morpheus
Componentes: casco y unidad de procesamiento
Panel: LCD de 5 pulgadas
Resolución: 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 por cada ojo)
Campo de visión: 90 grados
Seguimiento: 1000 Hz; rotación completa de 360 grados
Sensores: acelerómetro y giroscopio
Conexión: HDMI + USB
Funciones: audio 3D, pantalla social
Morpheus lleva mucho tiempo en desarrollo. El casco de realidad virtual funcionará en conjunción con PlayStation Move (sensor de movimiento hasta ahora ajeno a PS4), y PlayStation Eye (cámara vendida por separado de la nueva consola). Lo que se pretende es garantizar la inmersión total del usuario y seguro que lo consigue!
El actual Kit de desarrollo ofrece imágenes a 1080p, un campo de visión de 90 grados y puede simular hasta 60 fuentes de sonido en un radio virtual de 3 metros.
También se podrán conectar auriculares externos y duplicará la señal a la pantalla del televisor, para que los demás sean partícipes de nuestra experiencia virtual.
Entre los títulos que han servido de ejemplo, encontramos actuales "Thief", y otros en curso como The Deep, Valkyrie o The Castle.
Project Morpheus se conectará a PS4 mediante un cable de 5 metros, aunque se estudian soluciones para una comunicación inalámbrica.
El actual Kit de desarrollo ofrece imágenes a 1080p, un campo de visión de 90 grados y puede simular hasta 60 fuentes de sonido en un radio virtual de 3 metros.
También se podrán conectar auriculares externos y duplicará la señal a la pantalla del televisor, para que los demás sean partícipes de nuestra experiencia virtual.
Entre los títulos que han servido de ejemplo, encontramos actuales "Thief", y otros en curso como The Deep, Valkyrie o The Castle.
Project Morpheus se conectará a PS4 mediante un cable de 5 metros, aunque se estudian soluciones para una comunicación inalámbrica.
Su fecha y precio de lanzamiento sigue siendo una incógnita, si bien se aspira a la máxima asequibilidad. Pero ya sabemos que cuando aparece alguna novedad en el mercado, la tecnología suele tender a ser cara de inicio.
Veamos a continuación Oculus Rift y compara por ti mismo.
Oculus Rift
OCULUS RIFT - REALIDAD VIRTUAL (RV) |
Oculus llegó para demostrarnos que estar dentro de un videojuego con estas gafas lo cambia todo. Por eso Sony no tardó en darse cuenta que existía mercado para un producto como este y presentó su Sony Morpheus. Microsoft por su parte, tiene en proyecto unas gafas de realidad aumentada en su Project Fortaleza.
Aunque es evidente el avance de Oculus y su popular Rift, los otros dos gigantes de la tecnología puntera no se van a quedar atrás.
Oculus Rift, el visor de realidad virtual por excelencia según cuantos han podido testearlo, sirvió de referente a Project Morpheus. Diseñadas específicamente para videojuegos, siendo compatibles con Pc y smartphones. Su ángulo de visión es de 110 grados y junto a su pantalla de alta resolución y latencias muy bajas en el rastreo de cabeza, Rift nos proporciona una experiencia inmersiva que nos permite explorar nuestros juegos favoritos de una manera nunca vista antes.
Características técnicas de Oculus Rift:
- Rastreo de cabeza: 6 grados de libertad de baja latencia
- Campo de visión: 110 grados en diagonal / 90 grados en horizontal
- Resolución: 1280x800 (640x800 por ojo)
- Entradas: DVI/HDMI y USB
- Plataformas: PC Smartphone
- Peso: ~0.22 kg
Comparativa de Oculus Rift vs Sony Morpheus |
||
MORPHEUS (PS4) | OCULUS RIFT CRYSTAL COVE | |
Pantalla Resolución LCD 960×1080p | Pantalla Resolución 960×1080p OLED | |
Tamaño del panel 5" | Tamaño del panel 5,6" | |
Sensores de movimiento interno Acelerómetro, giroscopio de 3 ejes | Sensores de movimiento interno Acelerómetros, magnetómetros, giroscopios de 3 ejes | |
Sensores de movimiento externo Cámara PS4 | Sensores de movimiento externo Cámara de Pc externa | |
Refresco 1000 Hz | Refresco 1000 Hz | |
Ángulo de visión 90º de visión diagonal | Ángulo de visión 110º de visión diagonal | |
Conexiones HDMI y USB | Conexiones HDMI, USB y DVI | |
Audio Audio 3D y salida para auriculares | Audio Ninguno | |
Compatibilidad con mandos Move y DualShock 4 | Compatibilidad con mandos Todos los de PC |
ENLACES RECOMENDADOS:
EL MUNDO VISTO CON GOOGLE GLASS
TECNOLOGÍA DEL FUTURO: ROBOTS Y DRONES
¿Quieres ver nuestros directos?
Síguenos en Twitch
¿Te perdiste algún stream?
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Síguenos en Twitch
¿Te perdiste algún stream?
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Comentarios
Publicar un comentario