TELEVISORES 4K CON TECNOLOGÍA HDR


Una de las grandes marcas como Sony se unen a la tecnología HDR. El High Dinamic Range o HDR se considera el verdadero salto en la calidad de la imagen, más incluso que el paso del 1080p al 4K. La compañía japonesa ha revelado tres nuevos modelos de sus televisores Bravia, los XBR-X940D de 75 pulgadas y los XBR-X930D de 55 y 65 pulgadas, todas ellas nombradas como "4K HDR Ultra HD".

    

Pero, ¿qué significa HDR? En procesamiento de imágenes, gráficos por ordenador y fotografía, las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer. La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes más acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o formatos de imágenes comprimidas. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas. Negros más negros, blancos más luminosos... En realidad esta tecnología no es nueva. Ya se usa en fotografía desde hace años y en videojuegos, tarjetas gráficas, etc.



Sony quiere alentar las compras de sus nuevos televisores 4K de 55, 65 y 75 pulgadas, nutriéndolos de contenidos de calidad en ese formato, y ha impulsado un catálogo específico: ULTRA. 
     

Si bien los televisores ya han dejado de impresionar debido a que su imagen es imposiblemente perfecta los fabricantes siguen encontrando formas de mejorarlos. Philips presentó el 9600 UHD, un TV de 65 pulgadas que cuenta con tecnología HDR en vivo. Esto significa que el equipo puede compensar automáticamente los niveles de saturación del brillo en ciertas condiciones. El 9600 también cuenta con funciones de iluminación ambiente (característica promocionada como Ambilight). Por supuesto que el equipo cuenta con resolución 4K y Philips promete un nivel de contraste de 10.000.000:1 (diez millones, uno) ya que el equipo analiza 6400 zonas agrupadas en 256 sectores, ofreciendo una calidad única en televisores orientados al consumo hogareño.


Los televisores Full HD son cosas del pasado. El aumento de resolución del UHD frente al Full HD, las imágenes se ven mejor, más nítidas y con colores más reales. Como ocurrió con otras tecnologías, la falta de contenido es el mayor problema del UHD, ya que pocas plataformas emiten programas, películas y series adaptadas, aunque es algo que cambiará en unos años por lo que mejor estar preparado. Renovarse o morir se suele decir.... Además, esta tecnología merece la pena, por lo que a los usuarios nos interesa que los contenidos estén disponibles pronto, sea a través de Netflix, Amazon o cualquier otro proveedor, y también que llegue a las teles más asequibles, y no solo a los modelos de gama más alta.


¿Quieres ver nuestros directos?
Síguenos en Twitch

¿Te perdiste algún stream?
Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Comentarios

ENTRADAS MÁS POPULARES