VIAJAR A MALDIVAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER - DESCUBRE EL PARAÍSO



IMAGEN DE MALDIVAS

VIAJAR A MALDIVAS

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Maldivas? Yo lo había soñado tantas veces...Y al final, mi sueño se hizo realidad. Aunque mi blog está enfocado a los videojuegos, la informática y la tecnología, no quería dejar pasar la oportunidad de contarte mi experiencia y orientarte en todo lo que necesitas saber si estás pensando realizar este maravilloso viaje al paraíso. Así que atentos que ¡empezamos!



CÓMO PLANIFICAR UN VIAJE A LAS ISLAS MALDIVAS


Como os dije antes, llevaba mucho tiempo pensando realizar este viaje. Empiezas a leer y a informarte bien de todo y te van surgiendo muchas dudas: ¿en qué temporada voy?; ¿lloverá mucho si viajo en el mes de agosto?; ¿elijo un resort o una isla local para conocer su cultura?; y si elijo un resort, ¿me alojo en una overwater o no merecerá la pena?. Éstas son algunas de las preguntas que yo me hacía y al final, mi viaje fue en agosto del año pasado, en la estación húmeda y casi sin planificar porque era ahora o nunca. Llegó el momento en el que decidí que ya no podía retrasarlo más. Siempre lo vas posponiendo, porque vale mucho dinero, porque es un viaje muy largo, porque mis vacaciones casi siempre son en agosto y en teoría no es la mejor época para ir... ¿Y sabes qué? Solo tienes que tener clara una cosa, el tipo de viaje que deseas realizar y reunir el dinero necesario, lo demás no importa. No importa que solo puedas ir en el mes de agosto aunque sea temporada de lluvias, ¡vete en agosto! Hasta una tormenta en Maldivas te va a fascinar, créeme. Y la lluvia pasará en dos minutos, así que no te preocupes por el tiempo. Sigue leyendo y te explicaré cómo fue el tiempo en mi estancia en Maldivas.


 

EL TIEMPO EN MALDIVAS


Cada vez que mires por internet el tiempo en Maldivas probablemente dará lluvias. Nada que ver con la realidad. Disfrutarás del sol cada día. Si un día llueve un poco, seguirá siendo un día espléndido porque recuerda, ¡estás en Maldivas! Encontrar información fidedigna sobre el clima es complicado. Yo miraba cada día la información meteorológica antes de ir y siempre encontraba lo mismo, lluvia y tormentas eléctricas, cosa que luego no fue así para nada. Nos llovió un poco un día, sí, una tormenta tropical que para mi fue parte de mi experiencia. Una lluvia intensa que no te dejaba ver ni las palmeras de nuestra isla desde nuestra water villa, pero apenas duró unos minutos. Vivirla in situ fue increíble y será algo que siempre recordaré, Maldivas en estado puro, ¡me encantó! Cuando subí el vídeo de esa tormenta a mi página de Facebook, una amiga dejó el siguiente comentario: "hasta cuando llueve el sitio es precioso joder!". Y así es. ¿Quieres verlo? Haz click en este enlace y te llevará a un vídeo de mi Instagram donde verás que, en el paraíso, hasta una tormenta es alucinante: INSTAGRAM RACHEL & DOP 

Debes tener en cuenta que es un sitio tropical y puede llover en cualquier momento, incluso en la estación seca. Tal vez esté lloviendo en Malé y en la isla de enfrente luzca el sol. Mi consejo es que vayas en cuanto puedas, da igual el mes que elijas, tu viaje será igual de impresionante llueva un poco o no. Siempre va a hacer calor, eso no cambiará, mucho calor... No obstante te recomiendo que eches un vistazo a esta página web, donde varios hoteles nos dejan ver el paraíso en directo las 24h del día. No te fíes de lo que veas, lo mismo entras y llueve como que mañana vas allí y no hay ni una nube. Ahora mismo sin ir mas lejos, en pleno mes de febrero y siendo éste uno de los meses más recomendados en todas las webs para que realices tu viaje, se ven muchas nubes, lo que indica que puede llover en cualquier momento, o no... Pero no deja de ser una gozada verlo antes de ir. Y lo mejor de todo, pensar que en breve vas a ser tú la persona que va a estar allí.


Web en directo Maldivas

También consultaba esta página sobre el tiempo a diario, pero insisto, la realidad luego no coincidió para nada; aunque tal vez te pueda interesar echarle un vistazo.

El Tiempo Atolones Maldivas

Es verdad que siempre vemos este destino como un lugar paradisiaco de sol y playas de coral increíblemente bonitas, pero no es lo único que te va a impresionar del lugar. La experiencia va mucho más allá. Te impresionará sobre todo su vida marina, bañarte con tiburones, verlos cazar por las mañanas junto a otros peces de su mismo tamaño en una increíble compenetración, incluso el propio viaje en sí para mi fue toda una experiencia. Te describo a continuación lo que yo contraté y lo que te recomendaría y el porqué. Con este post espero convencerte de que vayas y aclarar todas las dudas que te pudieran surgir antes de ir. Recuerda que siempre puedes dejarme tu comentario, el cual intentaré contestar y ayudarte a resolver cualquier duda si está en mi mano.


¿ELIJO ALOJAMIENTO EN UN RESORT EN UNA OVERWATER O VILLA DE PLAYA, O QUIZÁS EN UN HOTEL DE ALGUNA ISLA LOCAL?

Intentaré resolver tus dudas ante esta pregunta que posiblemente, tú también te estés planteando. Te cuento; a mi pareja no le gusta demasiado la playa, de hecho, cada vez que le enseñaba alguna fotografía de Maldivas me decía que para él todas las playas son iguales. Después de volver del viaje ya no puede decir lo mismo. También él es más de vivir la experiencia con la gente de allí antes que alojarse en un resort. Pero el sueño de viajar a Maldivas era mío y me dejó decidir. Siempre me había imaginado en una water villa si viajaba a Maldivas y eso es lo que contraté, un viaje de 9 días en un resort con todo incluido en una overwater. Sabía que si no me alojaba en una overwater me arrepentiría y no dejé que eso pasara. Piensa que es un viaje que tal vez solo realices una vez en tu vida y que tienes que hacerlo tal y como lo sueñas, siempre dentro de tus posibilidades claro está. Pero eres como yo, que cada vez que veía una overwater pensaba: "me encantaría estar en esa cabañita sobre el agua cristalina de las islas Maldivas", no lo dudes. Prepara algo más de dinero pero no cojas una villa en la playa. ¿Sabes la sensación de levantarte, abrir la ventana y estar sobre el mar? Ver a los peces que viven alrededor de tu cabaña cada día para mi es algo inolvidable y no tiene precio. Teníamos un cangrejo que vivía en la escalera de nuestra cabaña y al que intentábamos no molestar nunca al bajar para bañarnos. ¡Era su cabaña! Unos peces damisela pequeñitos que también vivían junto a la barandilla de nuestra escalera me alegraban la mañana porque ya los conocía, y una roca en frente con mucha variedad de peces tropicales es algo que quedará en tu retina para siempre y eso para mi no tiene precio. Y no creo que mi pareja, después de lo vivido, cambiara su viaje de un resort a una isla local, pero eso ya va en gustos. Solo ten en cuenta que en Maldivas el alcohol está prohibido y tampoco te puedes bañar en bikini en todas las playas. Elijas lo que elijas, será la experiencia de tu vida, no me cabe la menor duda. Si prefieres una isla local, Maafushi es una de las islas más destacadas, puesto que los precios no son tan caros e incluso puedes tomar alcohol en un barco habilitado para ello justo en frente de la isla según leí antes de decidir mi viaje.


¿HIDROAVIÓN O LANCHA RÁPIDA?

Soy de Madrid, España. Nuestro primer avión hacía escala en Abu Dhabi tras 7 horas de vuelo. Nos impresionó el calor que hacía al bajar del avión aunque ya era de noche allí. Si tu escala también va a ser Abu Dhabi, ten en cuenta que nos cobraron 14€ por una cerveza. ¡Muy caro! Pero tiene Wifi y salas para fumar, burguer (caros también), pero Malé fue igual de caro o más aún.

No hay vuelos directos a Malé a día de hoy, así que tendrás que coger dos aviones y una vez estés en la capital maldiva, podrás llegar a tu destino en lancha rápida o en hidroavión. Evidentemente el hidroavión es más caro, pero a mi me pareció lo mejor de todo el viaje. Siete horas de vuelo, otras 6 más esperando en el aeropuerto de Abu Dhabi hasta que despegó nuestro segundo avión con destino Malé, 4 horas de vuelo más, y todavía nos quedaba llegar a nuestro resort. Mientras la lancha rápida  tardaba 1h 30 minutos, el hidroavión tardó 30 minutos escasos y fue algo indescriptible, emocionante... No tengo palabras, la emoción me superaba en esos momentos. Ver los atolones desde el aire, los resorts, hasta que al fin ves el tuyo. Es algo que tampoco se olvida. ¿Cuántas veces crees que volarás en un hidroavión? Yo seguramente que nunca más, por eso mi recomendación es que vivas esa experiencia. Además, tras un viaje tan largo estás deseando llegar, es lo más rápido y creo que a nosotros nos costó unos 300€ en total. Si tu economía te lo permite, yo no lo dudaría, surcaría los atolones desde el aire, ahí es cuando ya sabes que estás en Maldivas. Ya no es una foto, lo estás viendo con tus propios ojos. Si te apetece ver lo que se siente desde el hidroavión cuando estás a punto de llegar a tu destino, puedes pasarte por nuestro Instagram haciendo click en este enlace: INSTAGRAM RACHEL & DOP (si ya viste el vídeo de la tormenta no hagas click, es el mismo).


¿RELAX TOTAL O NO NECESARIAMENTE?

A priori un viaje a las islas Maldivas suena a relax total, pero no tiene porqué ser así. Nosotros somos una pareja joven y la idea de pegarse alguna fiesta en Maldivas tampoco suena mal ¿verdad?. Pues si buscas bien, ambas opciones las tienes disponibles en un mismo hotel. Nosotros elegimos un resort con animación, no solo diurna, también nocturna. No te hablo de estar de fiesta hasta altas horas de la madrugada, pero sí de varias fiestas en la playa con música para bailar. Fiestas que no molestaban para nada al que quisiera descansar. Si te apetecía estar de relax, te podías ir a tu habitación que no escuchabas absolutamente nada, pero si por el contrario te apetecía un poco de diversión, también la tenías. Hay resorts con discoteca y animación. Esa fue nuestra elección porque relax puedes tener todo el día si quieres, pero las fiestas con música en la playa fueron geniales también! Volvería a elegir ese tipo de vacaciones sin pensármelo dos veces, una mezcla de ambas cosas y tú decides cuál escoger en cada momento. 



COSAS A TENER EN CUENTA PARA VIAJAR A MALDIVAS


¿Hay Wifi en el aeropuerto de Malé?

El aeropuerto de Malé supuestamente dispone de Wifi pero cuando fuimos nosotros no funcionaba. Ni siquiera encontraba la red. Preguntamos a gente local y, aunque nos confirmaron que la red existía, nos comentaron que a ellos tampoco les funcionaba normalmente. El aeropuerto nos pareció un caos, pero dentro de ese caos tenían su orden. Cuando llegues allí entenderás mejor lo que quiero decir.

Documentación necesaria para viajar a Maldivas


Solo necesitas un pasaporte en vigor para entrar. Creo que debe tener al menos tres meses de validez, compruébalo antes de ir porque el mío lo hice expresamente 15 días antes de ir y por eso no busqué más información al respecto.

Vacunación antes de viajar

No necesitas ninguna vacuna.

Tipo de moneda utilizada en Maldivas

La moneda Maldiva es la rufiyaa. En los hoteles e incluso en los establecimientos y restaurantes seguramente también te aceptarán dólares. Nosotros ni siquiera cambiamos dinero, pagamos todo con tarjeta y el recargo fue mínimo, lo vimos una vez regresamos a Madrid. Nuestro hotel era de dueños italianos, incluso aceptaban euros. Si necesitas cambiar dinero puedes hacerlo en el mismo aeropuerto y la mayoría de los resort disponen de cambio de moneda.

Tasas

Además de las tasas de los vuelos, las cuales siempre suelen ir incluidas en el precio del billete de avión, te cobrarán una tasa verde al llegar al hotel, unos 6 dólares por día y por persona, que nosotros abonamos nada más llegar. Es la única tasa que nosotros pagamos. Leí que algunos resort cobraban también otras tasas por estancia pero no fue nuestro caso. Consúltalo todo bien con la agencia de viajes o directamente con el hotel que hayas elegido para no llevarte sorpresas, es lo que hice yo. Si vas a contratar el viaje con una agencia, dile que te especifique bien todo lo que "no incluye" el precio que te está dando. Yo directamente especifiqué que me diera el precio con todo incluido, excepto las tasas, que no las pudo incluir porque se tenían que abonar en el resort.

El equipaje: cosas imprescindibles para viajar a Maldivas

Vas a un destino de playa, lo que significa que la ropa abulta poquito e incluso puedes ir sin facturar. Nosotros no facturamos y acertamos con nuestra maleta. ¿Qué no te puede faltar?

     - Crema de protección solar. El sol quema, y mucho. Los rayos del sol entran directos, así que protégete bien.
     - Camiseta UVA. Vas a pasar horas muertas buceando, o deberías hacerlo! La camiseta para mi fue algo imprescindible puesto que soy blanquita de piel y funcionan de maravilla. Bucea con ella y evita quemarte o las quemaduras estropearán tu fantástico viaje.
     - Gafas de buceo, snorkel, aletas y cámara acuática. Era la primera vez en mi vida que utilizaba unas aletas. Me las regaló mi hermano para mi viaje y, aunque al principio te puede costar hacerte un poco con ellas, será la mejor forma de bucear durante horas. El mar tiene fuerza y muchas veces las corrientes te arrastraban un poco. Las aletas te ayudarán a aguantar más tiempo en el agua sin cansarte demasiado. La vida marina es lo que más me impresionó del lugar, además del color del agua y su transparencia. Verás todo tipo de peces tropicales, tiburones de punta negra a los que llaman "baby shark" aunque no todos son tan baby ojo! Pero inofensivos hasta la fecha, ya que no se registran ataques de tiburones en Maldivas en muchísimos años. Bañarte y que pase un tiburón a tu lado será algo que no olvidarás. Incluso yo lo pude fotografiar. La cámara acuática va a ir siempre contigo cuando entres al agua. Cada día verás algo nuevo, hoy ves al pez titán y mañana una estrella de mar o una raya. Llévala siempre contigo, no sabes con qué maravilloso animal te vas a encontrar hoy. Pero ten cuidado con los peces que comen coral, son territoriales y nos dijeron que pueden morder. Respeta siempre su zona. Nosotros esto lo escuchamos una vez allí y en nuestra overwater había siempre 4 fijos. Nunca nos hicieron nada pero más vale prevenir que curar.
     - No hay mosquitos. No necesitas repelente, no vimos ni a un solo mosquito en toda nuestra estancia en Maldivas.
     - Para el aseo personal los resort suelen darte lo imprescindible. En nuestro caso, en el cuarto de baño solo había jabón para ducharse y jabón de manos, nada más. Ni peine, ni cuchilla de afeitar... Nada de nada, cosa que no me gustó puesto que es un viaje muy caro y al menos poner unos cepillos de dientes y una cuchilla o crema hidratante ¿no?. Infórmate bien del aseo personal del que dispone tu hotel para que una vez allí, no te falte de nada. Eso sí, seguro que tendrás una tienda donde poder comprar, pero muy cara.
    

Mi viaje fue en agosto de 2019, ahora imagino que deberás informarte antes sobre las medidas adoptadas por cada país y los hoteles respecto a la pandemia de la Covid-19. Espero que mis consejos basados en mi propia experiencia te sirvan de ayuda. ¡Disfruta de tu viaje!



¿Quieres ver nuestros directos?
Síguenos en Twitch

¿Te perdiste algún stream?
Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Comentarios

ENTRADAS MÁS POPULARES